III SERIE BETA BERLINA

La tercera serie se presentó en el IAA en Frankfurt en 1979. Los motores eran idénticos a las unidades de la segunda serie pero revisados. El 1300 ha sido eliminado del programa.

Externamente, los modelos de la tercera serie pueden reconocerse fácilmente por la parrilla. Con esta serie, Lancia recordó su pasado e introdujo un diseño que se basa en el diseño de la parrilla de años anteriores (por ejemplo, Aurelia). Esta nueva rejilla seria la nueva señal de identidad de todos los Lancia venideros. El capó también se adaptó a la apariencia y recibió nuevas curvas que se igualan a la forma de la rejilla del radiador. Tambien tendrian unos nuevos pilotos traseros.

El habitaculo ha sido completamente rediseñado. Incluso hoy, la forma seria de un audaz estudio futuro en lugar de un automóvil de producción. Los instrumentos y los interruptores están alojados en un total de 25 huecos ovales o redondos diferentes. A pesar de esta variedad de controles, el diseño se ve muy homogéneo. El frente del tablero no se interrumpe en su línea e incluso continúa hacia las puertas. Desde un punto de vista estético, el diseño es una fiesta para los ojos para mi sensación. Sin embargo, debe admitirse que la ergonomía no era la máxima prioridad a la hora de operar el dispositivo. El diseñador fue Mario Bellini, quien ya se había hecho un nombre en Italia con el diseño de sillas y mesas, máquinas de oficina y equipos de alta fidelidad. Como equipamiento adicional Se encuentra disponible un sistema central de advertencia ("Check-Control"), con el cual se puede verificar el correcto funcionamiento de la iluminación, el nivel del líquido de frenos y el estado de las pastillas de freno delanteras. En 1981 se detuvo la producción de la tercera serie.