I SERIE BETA BERLINA

El primer modelo de la serie Beta se presentó en noviembre de 1972 en el Salón del Automóvil de Turín. En Italia, este sedán hatchback se denominó Beta Berlina, en Inglaterra como Beta Saloon y en Alemania como Beta Sedan. El trabajo de diseño fue encargado por el Centro Stile Fiat. Por un lado, el departamento de diseño interno y el profesional independiente Pietro Castagnero estaban ocupados con el diseño de la variante coupé, por otro lado no había suficiente presupuesto disponible para contratar a un maestro de la carrocería de renombre como Bertone o Pininfarina. El resultado fue un sedán poco emocionante pero reflexivo y práctico. A principios de la década de los 70, los sedanes hatchback rara vez se encontraban en la carretera. La ventaja de tal construcción es el buen uso del espacio, que también fue apreciado por el público y la prensa en ese momento. Los informes iniciales de la prensa elogiaron el alto nivel de comodidad, la estabilidad direccional, los frenos, la dirección sensible y el comportamiento de conducción neutral.

Se ofrecieron tres motores en la primera serie:

1400 (828 AB.2)

1600 (828 AB.0)

1800 (828 AB.1)

Las dos variantes de motor más grandes podrían combinarse con un paquete LX. Este paquete ofrece un interior más lujoso. El equipamiento estándar de todos los modelos incluia Instrumentos adicionales (tacómetro, temperatura del agua, presión y temperatura del aceite), vidrio de seguridad, faros dobles y un total de doce (!) luces indicadoras para las funciones del vehículo. Las luces de advertencia en las puertas se encienden cuando se abren. Esta función de seguridad especial ya se ha utilizado en los modelos de la serie Fulvia.