Años 1910

 

Lancia 20 HP Gamma

 

1910

Lancia 20 HP Gamma.

Motor "55" de 4 cilindros en linea con monobloque de fundicion gris y bloque de aleacion de aluminio. 3460 cc., 40 CV a 1500 r.p.m. Velocidad maxima 110 km/h. Tres longitudes: 4,000 m (tipos A y D), 4,200 m (tipos B y E), 3,770 m (tipo C). Anchura 1,615 m.

1911

Lancia 20/30 HP Delta.

Motor "56" identico al "55" pero con 4080 cc., desarrolla 60 CV a 1800 r.p.m. y llega a 115 km/h (120 km/h el Didelta). Dos longitudes: 4,000 m y 3,770 m. Anchura 1,615 m.

1911/1913

Lancia 20/30 HP Epsilon.

Motor "58", identico al "56" salvo la relacion de reduccion final. Longitud 4,200 m. Anchura 1,615 m

1911/1914

Lancia 35/50 HP Eta.

Motor "60", 5030 cc., 80 CV a 1800 r.p.m. Velocidad maxima 120 km/h. Longitud 4,055 m. Anchura 1,615 m.

Es el coche italiano no deportivo mas rapido.

1912/1916

Lancia 12 HP Zeta.

Motor "59", pequeño pero imnovador por varios aspectos entre los que se encuentran la refrigeracion, por primera vez aparece el ventilador.

4 cilindros en linea, 26020 cc., 30 CV a 1800 r.p.m. y velocidad de 100 km/h. El cambio y el diferencial van montados en un solo bloque en posicion trasera. El Aurelia tambien lo montara asi.

Dos longuitudes: 3,780 m y 3,625 m. Ancura 1,615 m.

Lancia 35 HP Theta

1913/1918

Lancia 25/356 HP Theta.

Motor "61", 4 cilindros en linea, 4940 cc., 70 CV a 2200 r.p.m. Velocidad maxima 120 km/h.

Arranque electrico e iluminacion electrica montados de serie.

Dos longitudes (chasis): 4,650 m y 5,000 m. Anchura 1,615 m y 1,619 m.

1919/1922

Lancia 35 HP Kappa.

Motor "64", identico al "61" del Theta pero con la culata separada y sin fundir con el bloque. Velocidad maxima 125 km/h.

Columna de direccion de inclinacion variable y palanca del cambio integrada con la caja.

Longitud 4,660 m Anchura 1,615 m.


 

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