II Encuentro Lancista Ribeira Sacra 2021

Tarta

Los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 2021 tuvo lugar el segundo encuentro Lancista Ribeira Sacra en la que hubo una gran variedad de modelos Lancia: Beta Coupe, Spider y Hpe, Autobianchi A112 e Y10 , Gamma, Delta Gtie, Hf Turbo, Integrales, Prisma, Thema 16V y Thema 8.32 Ferrari, Dedra Turbo, Delta II Hpe, Hf y Td, Kappa Berlina y Familiar, Phedra y Delta 3 .

Viernes 17

Cena de bienvenida en la que muchos nos conocimos personalmente y donde se empezaron a crear unos fuertes lazos de amistad , cenamos una de las delicias culinarias de Ourense, las anguilas.

Sábado 18

Quedamos en la zona Universitaria donde dimos la bienvenida a muchos Lancistas que se incorporan este día, salimos de Ourense hacia la Ribeira Sacra entrando por Sober visitando el mirador do Boqueiriño, con unas estupendas vistas del SIL. A continuación hicimos una parada en las Bodegas Val de Lenda donde realizamos una degustación de vinos. Continuamos recorriendo la Ribeira Sacra por la parte de Lugo cruzando a la provincia de Ourense haciendo una parada para reponer fuerzas en Casa Lelo, donde no podía faltar el pulpo. Continuamos hacia el mirador de Matacás uno de los sitios más bonitos donde desde lo alto contemplamos el embarcadero en el río Sil y las paredes casi verticales de viñedos donde se realiza la viticultura heroica. A continuación nos dirigimos a los balcones de Madrid, para seguir rodando por el más famoso tramo del Rallye de Ourense, para luego llegar al Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, acabando los 29 coches que empezaron después de recorrer cerca de 150 kilómetros en el restaurante Bbykalla después de un día tan largo se regaló una botella al coche más bonito, al más antiguo , y al que vino de más lejos entre otros. Para acabar la cena como no podía ser menos, con una queimada recitada por un pedazo de “ Monje”.

Domingo 19

Acudimos al circuito do Choqueiro donde nuestros Lancia s sacaron a relucir los genes nacidos en la competición, muchos pudimos montar por primera vez en coches que antes habíamos soñado.

El Club obsequio a los asistentes con una bonita tarta para festejar los 115 años de Lancia que se celebra este año.

Alejandro Berdayes , Septiembre 2021