JACK FORREST GREENE

Jackie en el taller de su hijo, junto a los recuerdos de su padre y el mismo.

El pasado 25 de noviembre fallecio JACK FORREST GREENE, Jackie para los amigos. El 18 de octubre habia cumplido los 89 años.

No pudo ver cumplido el sueño de traerse su amado Lancia Lambda desde Argentina a España, pero gracias a él conocio a muchos amigos aqui. El mismo lo restauró.

Te hablaba de Fangio, de Mieres, de Froilan Gonzalez como si tal cosa, porque los habia conocido. Como encontrara alguien con interes, era una fuente inagotable de anecdotas y experiencias.

Jackie era un gran entusiasta lancista y habia tenido una vida muy grande automovilisticamente hablando pero era muy humilde.

Experto mundial en Bugatti, fabricaba los motores de Pursang, las famosas réplicas de Bugatti fabricadas en Argentina.

Fue de los pocos afortunados niños que jugaron con un Bugatti "Bebe" (tipo 52) que fabricaba la propia Casa como modelo a escala del Tipo 35.

Jackie tuvo el Aston Martin DB3 chasis número 1, con el que desgraciadamente se mató su padre en competicion en argentina.

Muchos socios del Club Lancia España tuvimos la gran suerte de escuchar sus historias, siempre llevaba su carpeta con fotos y recortes, que iba pasando de unos a otros para verlas.

Ayudó a su amigo Carlos Quarta en la restauracion de su Lambda Spider Casaro original, chasis 16972, con el que corrieron juntos la Mille Miglia y la Targa Fioro en 2002.

Una gran perdida, siempre estaras con nosotros.

Nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Francisco Javier Gonzalez, Diciembre 2020