II CONCENTRACIÓN LANCIA PAIS VASCO-CANTABRIA

El club en Bilbao

Los pasados 7 y 8 de Julio se celebró la II concentración Lancia Pais Vasco-Cantabria, 4ª de la zona norte. Una veintena de vehículos encabezados por el impresionante nuevo Lancia Thema se dio cita el sábado en Bilbao, en las tejabanas de los Tinglaos, lugar de salida del Rallystone. Allí los vehículos estuvieron expuestos durante gran parte de la mañana lo que fue del agrado de los muchos curiosos que se acercaron a verlos.

Con un tiempo extraordinario la caravana lancista recorrió los municipios de Mungia-Gernika- Mendata-Urrutxua-Zugastieta y Montecalvo. Una ruta preciosa para ver y rodar con nuestros vehículos. Sin duda un entorno privilegiado y unas carreteras para disfrutar de los Lancia. Después de una comida y sobremesa relajada la caravana se dirigió hasta San Juan de Gaztelugatxe, un islote que se une a tierra por un istmo artificial apoyado en dos grandes arcos. En su cumbre hay una ermita dedicada a San Juan Bautista y para acceder a ella es preciso superar 231 escalones, lástima que unos desprendimientos tenían cortada los accesos por lo que no pudimos visitarlo.

El domingo la concentración se trasladó a Castro Urdiales, allí desde primera hora de la mañana los vehículos fueron llegando a la zona del puerto. Además de los Lancia teníamos como invitados un Ferrari Dino, Un Alpine A310 V6, Un Triump TR7 dos modernos Fiat 500 Abath. La localidad Cántabra se encontraba en las fiestas de El Coso Blanco, lo que hizo que hubiera una gran cantidad de público, que disfruto con la presencia de nuestros coches. Si el día anterior la ruta fue espectacular esta no fue menos. Ontón-Otañes-La granja-Hyomenor-La Bien Aparecida, un itinerario impresionante para disfrutar del automóvil. De vuelta a Castro, y después de la comida de hermandad se dio por concluida la concentración Lancista.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los organizadores, al Ayuntamiento de Bilbao, al Ayuntamiento de Castro Urdiales, a Puertos de Cantabria, a los asistentes y al público que vino a visitarnos por hacernos pasar un fin de semana inolvidable.

Madrid, Julio 2012